Contáctenos
Biotrends

Equipos y reactivos

Somos distribuidor autorizado de Bio-Rad Food Science, tenemos disponibles termocicladores CFX96, Kit de PCR-RT iQ-Check y Medios cromogénicos deshidratados, productos de calidad para pruebas y diagnósticos de seguridad alimentaria.

Equipos

CFX96 Touch Deep Well Real-Time PCR Detection System
Ref. 3600037

CFX

El sistema de PCR en tiempo real CFX96 Tactil de pozo profundo ofrece una discriminación precisa de hasta cinco objetivos en reacciones de gran volumen.

El sistema incorpora tecnología líder en la industria para proporcionar un instrumento de PCR en tiempo real robusto y fácil de usar para obtener resultados confiables. El software CFX Manager, Industrial Diagnostic Edition (IDE) permite una fácil configuración de muestras, análisis de resultados y conexión LIMS bidireccional cuando se ejecutan los kits iQ-Check para la detección de patógenos transmitidos por alimentos y agua.

iQ-Check Prep System
Ref. 3594911

La solución iQ-Check Prep es una plataforma de manipulación de líquidos que realiza extracción de ADN y configuración de placas de PCR.  Proporciona una solución automatizada completamente integrada para las pruebas de patógenos alimentarios.

La solución iQ-Check Prep proporciona mayor confianza, alta reproducibilidad, la trazabilidad y solidez a los laboratorios de análisis de rutina. Se adapta perfectamente a los flujos de trabajo de laboratorio y es una solución ideal para laboratorios de pruebas de rendimiento medio a alto.

iQ-CheckKits

iQ-Check Salmonella II PCR Detection Kit
Ref. 3578123

Kit completo que incluye 96 reacciones de extracción y amplificación para la detección rápida de Salmonella spp. En alimentos, piensos, muestras ambientales y producción primaria. 12 h para los resultados de las muestras de carne cruda, 18h-24 h  para todas las demás muestras.

Validaciones:

iQ-Check Listeria monocytogenes II PCR Detection Kit
Ref. 3578124

El kit iQ-Check Listeria monocytogenes II incluye 96 reacciones de extracción y amplificación, se basa en la tecnología rápida, sensible y probada de PCR en tiempo real. Está diseñado para detectar Listeria monocytogenes en muestras ambientales y en muestras de alimentos.

Debido a la sensibilidad y especificidad de la PCR, los resultados se pueden obtener en tan solo 24 horas después de un solo enriquecimiento en un medio selectivo.

Validaciones:

iQ-Check E. coli O157:H7 PCR Detection Kit
Ref. 3578114

El kit de detección de PCR iQ-Check E. coli O157:H7 incluye 96 reacciones de extracción y amplificación, se basa en la tecnología rápida, sensible y probada de PCR en tiempo real. Debido a la sensibilidad y especificidad de la PCR, los resultados se pueden obtener en tan solo 12 horas después del enriquecimiento en un medio no selectivo. La prueba iQ-Check PCR utiliza un sistema optimizado de cebadores y sondas para garantizar una alta especificidad y eliminar las reacciones cruzadas con cepas cercanas como E. coli O55.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia-100

iQ-Check Campylobacter PCR Detection Kit
Ref. 3578135

El kit iQ-Check Campylobacter incluye 96 reacciones de extracción y amplificación, se basa en la tecnología rápida, sensible y probada de PCR en tiempo real. utiliza un sistema optimizado de cebadores y sondas para garantizar una alta especificidad. Está diseñado como una reacción multiplex que incluye un control de inhibición interno que se amplifica en paralelo con el ADN objetivo para obtener un resultado confiable.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check STEC VirX PCR Detection Kit
Ref. 3578139

kit de detección por PCR iQ-Check STEC VirX incluye 96 reacciones para la identificación individual de los genes de virulencia stx1 y stx2 (toxina Shiga 1/2) y eae (intimina) en un solo pocillo. Esta prueba se puede ejecutar en paralelo con otros kits iQ-Check.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

iQ-Check STEC SerO II PCR Detection Kit
Ref. 12013174

El kit de detección de PCR iQ-Check STEC SerO II incluye 32 reacciones para la identificación individual de los serotipos Big 6 de STEC (O26, O111, O45, O145, O121 y O103) más E. coli O157:H7. Esta prueba se puede ejecutar en paralelo con otros kits iQ-Check.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

iQ-Check S. Enteritidis PCR Detection Kit
Ref. 3578142

El kit IQ-Check S. Enteritidis incluye 96 reacciones, S. Enteritidis es el serotipo de Salmonella notificado con mayor frecuencia y se asocia principalmente con las aves de corral y los huevos.

En los EE. UU., las reglamentaciones exigen un control específico en el entorno de producción de aves de corral/huevos y análisis de huevos cuando se detecta S. Enteritidis en el medio ambiente. En Europa, se han implementado regulaciones para monitorear S. Enteritidis en aves, desde la etapa de producción primaria hasta los productos alimenticios.

La detección temprana de la contaminación ambiental es un punto clave para una gestión exitosa del riesgo de S. Enteritidis.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check S. Typhimurium PCR Detection Kit
Ref. 12004306

El iQ-Check S. Typhimurium PCR Detection Kit incluye 96 reacciones y permite la detección rápida y específica de S. Typhimurium en alimentos y muestras ambientales (incluidos los entornos de producción primaria) en unas pocas horas después del enriquecimiento microbiológico. 

Los alimentos para cerdos y aves se han identificado como una de las fuentes de alimentos más comunes relacionadas con estas infecciones por S. Typhimurium. Se han implementado regulaciones en la UE para monitorear Salmonella spp. y serotipos específicos, incluido S. Typhimurium, en aves de corral desde la etapa de producción primaria hasta los productos alimenticios.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check Aspergillus PCR Detection Kit
Ref. 12010806

El iQ-Check Aspergillus Real-Time PCR Kit incluye 96 reacciones para detectar Aspergillus flavus, fumigatus, niger y terreus en cannabis y productos con infusión de cannabis.

El iQ-Check Aspergillus Kit es una prueba multiplex basada en la amplificación y detección de genes por PCR en tiempo real.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check Vibrio PCR Detection Kit
Ref. 12006574

El iQ-Check Vibrio PCR Detection Kit es una prueba múltiplex basada en la amplificación y detección de genes mediante PCR en tiempo real.

Esta prueba permite la detección cualitativa de V. cholerae, V. parahaemolyticus y V. vulnificus en muestras de alimentos previamente enriquecidas por cultivo. Las principales matrices objetivo son los productos del mar, incluidos pescados y mariscos (moluscos y crustáceos).

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check Cronobacter spp. PCR Detection Kit
Ref. 3578137

El iQ-Check Cronobacter spp. Kit de detección de PCR incluye 96 reacciones. Cronobacter, antes conocido como Enterobacter sakazakii, es un patógeno ubicuo que se ha aislado de muestras alimentarias, ambientales y clínicas. Se asocia con infecciones infantiles raras pero mortales relacionadas con el consumo de fórmula infantil en polvo reconstituida.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check Enterobacteriaceae PCR Detection Kit
Ref. 12003068

iQ-Check Enterobacteriaceae incluye 96 reacciones, Las enterobacterias (EB), a menudo utilizadas como indicadores de criterios de procesos de higiene, son una gran familia de bacterias gram negativas que abarca algunos de los patógenos alimentarios más conocidos como Salmonella, Cronobacter o E. coli patógena. Para alimentos o ingredientes procesados ​​térmicamente, esto proporciona una indicación de la eficacia del tratamiento de inactivación, pero también como prevención de la recontaminación. La prueba de EB total se basa en el método estándar ISO 21528-1, que requiere mucha mano de obra y requiere al menos 2 días para la detección de muestras negativas.

El método está destinado a la detección de Enterobacteriaceae en preparados para lactantes e ingredientes crudos relacionados, así como en muestras ambientales. El método también es un complemento de nuestra solución iQ-Check Cronobacter.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

iQ-Check® Screen Legionella spp. Real-Time PCR Detection Kit
Ref. 3578104

Elija el iQ-Check Screen Legionella spp. Real-Time PCR Detection Kit para la detección de Legionella spp. incluyendo Legionella pneumophila en diferentes tipos de muestras acuosas. Úselo con el kit de extracción y purificación de ADN bacteriano Aquadien™ Ref. (3578121) para obtener una detección rápida y reproducible.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

iQ-Check® Screen L. pneumophila Real-Time PCR Detection Kit
Ref. 3578105

Elija el iQ-Check Screen L. pneumophila spp. Real-Time PCR Detection Kit para la detección de Legionella pneumophila en diferentes tipos de muestras acuosas. Úselo con el kit de extracción y purificación de ADN bacteriano Aquadien™ (3578121) para obtener una detección rápida y reproducible.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

iQ-Check® Quanti Legionella spp. Real-Time PCR Quantification Kit
Ref. 3578102

Elija el iQ-Check Screen L. pneumophila spp. Real-Time PCR Detection Kit para la detección de Legionella pneumophila en diferentes tipos de muestras acuosas. Úselo con el kit de extracción y purificación de ADN bacteriano Aquadien™ (3578121) para obtener una detección rápida y reproducible.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

Aquadien™ Bacterial DNA Extraction and Purification Kit
Ref. 3578121

Utilice el kit de extracción y purificación de ADN bacteriano Aquadien para la preparación reproducible de ADN bacteriano a partir de todo tipo de muestras de agua listas para usar en PCR en tiempo real. Detectar y enumerar bacterias patógenas, incluida Legionella spp. incluyendo Legionella pneumophila, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella spp., y E. coli.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

iQ-Check Free DNA Removal Solution
Ref. 3594970

Mesa de trabajo 35-100

Utilice iQ-Check Free DNA Removal Solution para eliminar el ADN libre de alimentos y muestras ambientales.

Desde que la PCR se convirtió en el método de elección para las pruebas de rutina, uno de sus mayores desafíos ha sido la posible detección de células muertas. La solución iQ-Check Free DNA Removal se puede integrar fácilmente en los flujos de trabajo de extracción de ADN iQ-Check, proporcionando una forma ideal de eliminar el ADN libre de sus muestras antes del análisis de PCR.

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 3-100

Medios Cromogénico

RAPID'Salmonella Agar 500g
Ref. 3564705

Mesa de trabajo 35 copia-100

Utilice RAPID’Salmonella Agar para la detección de todas las Salmonella spp. en productos destinados al consumo humano o animal, o en muestras ambientales. La identificación con RAPID’Salmonella Medium se basa en la detección cromogénica de la actividad C8-esterasa, mientras que la detección simultánea de la actividad β-glucosidasa permite diferenciar Salmonella de otras Enterobacteriaceae.

Validaciones:

 

Suplemento: RAPID’Salmonella Capsules, 10x concentrated Ref.3564709

Mesa de trabajo 29 copia 4-100

RAPID´L.mono Agar 500g
Ref.3564293

Mesa de trabajo 35 copia 2-100

Combine RAPID’L.mono Agar Base con RAPID’L.mono Suplemento 1 y 2 para preparar placas altamente selectivas para la discriminación y enumeración de Listeria monocytogenes y otras Listeria spp. en productos de alimentación humana y muestras ambientales. La diferenciación se obtiene mediante la detección cromogénica de la actividad PI-PLC (fosfatidilinositol-fosfolipasa C específica) y la capacidad de fermentar xilosa. RAPID’L.mono Medium está validado para L. monocytogenes y Listeria spp. detección en la misma placa.

Validaciones:

Suplemento:

RAPID´L.mono Supplement 1 Ref.3564294

RAPID’L.mono and RAPID’Listeria spp. Supplement 2 ref. 3564746

Mesa de trabajo 29 copia 4-100

RAPID'Campylobacter Agar 500g (RECUENTO)
Ref. 3564295

Mesa de trabajo 35 copia 3-100

Combine RAPID’Campylobacter Suplemento con RAPID’Campylobacter Base para preparar placas altamente selectivas para la detección y enumeración de Campylobacter spp termofílicos. en alimentos y muestras ambientales.

Detecta C. jejuni, C. coli y C. lari, las principales especies termófilas de Campylobacter.

Campylobacter spp. producir colonias de color rojo ladrillo, Detección en 24 horas después del paso de enriquecimiento.

Validaciones:

Suplemento:

RAPID’Campylobacter Supplement ref.(3564296)

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

RAPID'B.cereus agar 500g
Ref.12007305

Mesa de trabajo 35 copia 4-100

Combine la base de agar RAPID’B.cereus con el suplemento 1 y 2 para la detección y enumeración de cepas de Bacillus cereus en muestras de alimentos. RAPID’B.cereus Medium brinda a los usuarios la confianza de que se están enumerando todas las cepas patógenas de B. cereus.  Colonias fáciles de leer en 24 +/- 3 h, Enumeración clara de los B. cytotoxicus sensibles, no se requiere  confirmación, inhibición de la flora de fondo en matrices crudas.

Validaciones:

RAPID’B.cereus, supplement 1 ref. 12007306

RAPID’B.cereus, supplement 2 ref. 12007307

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

RAPID'E.coli 2 Agar 500g
Ref. 3564024

Mesa de trabajo 35 copia 5-100

RAPID’E.coli 2 Medium es un agar cromogénico selectivo utilizado para la enumeración directa, sin confirmación, de colonias de Escherichia coli y otros coliformes en productos alimenticios.

Beneficios clave:

  • Recuento simultáneo de E. coli y coliformes a 37 °C sin confirmación adicional
  • Recuento específico de E. coli a 44 °C sin confirmación adicional
  • Resultados en 18–24 horas

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 4-100

RAPID'E. coli O157:H7 100g
Ref. 3564748

Mesa de trabajo 35 copia 6-100

Utilice el agar RAPID’E.coli O157:H7 para la detección, aislamiento e identificación presuntiva de E. coli O157:H7 en productos alimenticios. Los resultados deben confirmarse mediante métodos de referencia estándar apropiados para el tipo de alimento que se está analizando. La confirmación con látex también está validada para colonias aisladas de agar RAPID’E.coli O157:H7.

Este producto incluye 100 g de medio deshidratado. A este medio se le deben añadir suplementos de novobiocina (10 mg/L) y telurito de potasio (0,8 mg/L).

Validaciones:

Mesa de trabajo 29 copia 2-100

Consumibles Plásticos

iQ-Check Deep Well Microplates
Ref. 3594900

3594900_view

Utilice el agar RAPID’E.coli O157:H7 para la detección, aislamiento e identificación presuntiva de E. coli O157:H7 en productos alimenticios. Los resultados deben confirmarse mediante métodos de referencia estándar apropiados para el tipo de alimento que se está analizando. La confirmación con látex también está validada para colonias aisladas de agar RAPID’E.coli O157:H7.

Este producto incluye 100 g de medio deshidratado. A este medio se le deben añadir suplementos de novobiocina (10 mg/L) y telurito de potasio (0,8 mg/L).

X-Pierce Films
Ref. 3593977

3593977_view

Utilice una película X-Pierce previamente perforada para sellar las microplacas iQ-Check Deep Well al lisar las células durante el paso de extracción de ADN cuando utilice el termoagitador calentado con los kits de detección de PCR iQ-Check.

Microseal 'B' PCR Plate Sealing Film, adhesive, optical
Ref. MSB1001XTU

plasticos para pcr microseal 1-500x500

Elija las películas de sellado adhesivo Microseal ‘B’ para todos los ciclos térmicos, incluidas las aplicaciones de secuenciación de próxima generación (NGS) y PCR en tiempo real. Estos sellos pelables se pueden utilizar para el almacenamiento y transporte de placas. Las lengüetas perforadas de los extremos se pueden quitar cuando se utiliza este sellador con manipuladores de placas automatizados.

PCR Tube Strips without Caps, low-profile, 0.2 ml, 8-tube strips
Ref. TLS0851XTU

Captura de Pantalla 2022-01-19 a la(s) 11.33.05 a. m.

Paquete de 120 tiras de 8 tubos de polipropileno de pared delgada para PCR y reacciones de bajo volumen, blancas (960 tubos)

Confianza

Nuestros clientes hablan por nosotros

Biotrends Lab, es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia, su confiabilidad es total. Utiliza tecnología de última generación y posee un equipo profesional altamente calificado.

“Biotrends Lab, siempre nos atiende de manera cordial y eficiente, solucionando nuestras inquietudes y ocupándose de revolver los problemas que escapan de nuestras manos por falta de conocimiento. Realmente es agradable recibir un trato servicial, en la solución de nuestras inquietudes y necesidades”.

Marcela Zuluaga
Bacterióloga

Biotrends Lab, es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia, su confiabilidad es total. Utiliza tecnología de última generación y posee un equipo profesional altamente calificado.

“Biotrends Lab, siempre nos atiende de manera cordial y eficiente, solucionando nuestras inquietudes y ocupándose de revolver los problemas que escapan de nuestras manos por falta de conocimiento. Realmente es agradable recibir un trato servicial, en la solución de nuestras inquietudes y necesidades”.

Marcela Zuluaga
Bacterióloga

Biotrends Lab, es una empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia, su confiabilidad es total. Utiliza tecnología de última generación y posee un equipo profesional altamente calificado.

“Biotrends Lab, siempre nos atiende de manera cordial y eficiente, solucionando nuestras inquietudes y ocupándose de revolver los problemas que escapan de nuestras manos por falta de conocimiento. Realmente es agradable recibir un trato servicial, en la solución de nuestras inquietudes y necesidades”.

Marcela Zuluaga
Bacterióloga
DÉJANOS UN MENSAJE

Queremos ayudarte

Ubicación:

Bogotá, D. C. - Av Boyaca #64F 68

siguenos en:

    ¿Necesitas ayuda?